Una motocicleta se paró frente a las instalaciones y bajó un sujeto con casco puesto, se acercó al barandal de la Secretaría de Seguridad Pública y arrojó la granada

Tapachula, Chiapas.- Dos unidades de la Secretaría de la Seguridad Pública del sector V del estado quedaron dañadas, luego de la explosión de una granada en el interior de la corporación.

Al lugar de los hechos que ocurrieron a las 22:25 de este martes acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para revisar las instalaciones, en donde no se reportó ninguna persona lesionada.

Testigos de los hechos refirieron que una motocicleta se detuvo frente a las instalaciones y el sujeto que la conducía con casco, se acercó al barandal de la Secretaría de Seguridad Pública y arrojó la granada de tipo casera ocasionando daños a dos patrullas que se encontraban en la cancha de la institución.

Los testigos dijeron que el individuo salió corriendo y se subió a la motocicleta que lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga con rumbo desconocido. Más tarde se implementó un operativo sin que se lograra la detención.

Elementos del Ejército Mexicano con un binomio canino acudieron al lugar para revisar los vehículos que se encontraban estacionados frente a las instalaciones.

Minutos antes de la explosión, había salido un convoy en el operativo Frontera Sur Segura, para recorrer las calles de Tapachula.

Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras tanto elementos del Ejército Mexicano recorren las calles aledañas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del sector V. // Tomado de: Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias