
A pesar de que el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) ratificó el acuerdo de la autoridad comicial en el que ordenó a las “corcholatas” de Morena evitar los actos anticipados de campaña porque podrían quedarse sin registro, la promoción de sus respectivas imágenes prolifera, tal es el caso de Quintana Roo donde las pintas pueden apreciarse en colonias populares y principales avenidas.
En los últimos días la propaganda de los aspirantes del partido guinda a la candidatura de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto han acaparado las bardas y paredes de casas particulares, áreas públicas e incluso lotes baldíos, que hace alusión a sus aspiraciones políticas.
Tras un recorrido por avenidas y fraccionamientos de Cancún, se puedo constatar que las pintas incluso son validadas por los partidos aliados de Morena como el PVEM y el PT, a pesar de que ambos tienen a sus propias “corcholatas”, como Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.
Entre las avenidas con mayor propaganda se encuentra la Niños Héroes, Leona Vicario, 20 de noviembre, Chac Mool y parte de la periferia, así como colonias populares. De hecho, también hay pintas en fraccionamiento de clase media y media alta.
Cabe indicar que las pintas y propaganda de los aspirantes de Morena generó que la oposición interpusiera recursos ante la autoridad comicial por actos anticipados de campaña.
El INE trató de ponerles freno exigiéndoles que se ajusten a los parámetros constitucionales, pues de no hacerlo podría quedarse sin registro a la candidatura, pero aun así siguen con sus promociones. // Por: Agencia SIM

Deja un comentario