El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la jueza de Cosamaloapan Angélica Sánchez presionó a las autoridades del penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila, falsificando datos y extralimitándose para liberar al presunto delincuente Itiel N, alias el Compa Playa en un plazo de una hora.

Cuestionó que algunos medios de comunicación identifiquen a Itiel N como empresario; “¿el narcotráfico y asesinato ya son empresas, o a qué empresas se refieren?”.

Insistió en que la jueza Angélica Sánchez y sus abogados se reunieron y tenían acuerdos, pues el día en que liberaron al presunto delincuente, su abogado y su familia ya lo esperaban afuera del penal desde antes que iniciara la audiencia con la jueza.

Explicó que  el juez federal José Arquímedes Gregorio Loranca Luna otorgó un amparo a Itiel N pero ordena a la jueza local Angélica Sánchez que con libertad de jurisdicción determine la libertad o no al presunto delincuente.

Dijo que hubo muchas entrevistas en medios nacionales pero nadie pregunta a la jueza si se reunió o no con el abogado de Itiel N o si tuvieron comunicación directa.

//Quadratin Veracruz

Deja un comentario

Tendencias