
La ciudad de Tuxtla Gutiérrez cuenta con tres zonas de riesgo bien definidas donde el dengue prolifera antes de la temporada de lluvias, según informó Félix González Cruz, coordinador estatal del Programa Dengue y Otras Arbovirosis.
Señaló que tradicionalmente esta enfermedad es abundante en la zona norte de la capital chiapaneca, incluyendo la colonia Patria Nueva y sus alrededores, Las Granjas y Las Albanias, donde destacó que siempre tienen problemas relacionados con la transmisión del dengue.
“Sin embargo, también hay otras áreas críticas donde la enfermedad se propaga durante la temporada de lluvias, como las colonias Bienestar Social, Terán, en el lado norte-oriente, norte-poniente y sur-poniente”, agregó.
Explicó que el dengue se propaga principalmente en estas zonas debido a la gran cantidad de casas deshabitadas, lo que provoca la acumulación de basura y agua estancada, creando condiciones propicias para la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
“Cuando realizamos fumigaciones en esas colonias, muchas de esas casas se encuentran cerradas, lo que dificulta eliminar el vector. Es importante destacar que el 21 por ciento de los casos de dengue en la capital chiapaneca se originan en estas zonas conocidas como puntos rojos”, subrayó.
Recomendó a las personas tapar los recipientes que contienen agua como medida preventiva.
// Tomado de: Noticias de Chiapas
Deja un comentario