PALABRA PÚBLICA//
LUIS GARCÍA//
+10 DÍAS DE INTENSIDAD TABASQUEÑA +EL VERDADERO SHOW DE LAS EMBAJADORAS Y DE LOS PLEITOS DE BELLEZA +PACIENCIA Y PRUDENCIA, LE MANDA A DECIR ADÁN A MARCELO//
Se acabó, se terminó la algarabía y los pleitos, pues la máxima fiesta de los tabasqueños llegó a su fin, luego de 10 días intensos donde el calor fue uno de los principales elementos y también obstáculo para que otros miles no quisieran ir al parque ferial. Sin embargo, es digno de reconocer que una gran mayoría si asistió, sufriendo, además, con el intenso tráfico en las horas pico y con los altos costos de los productos que ahí se vendían. Acción que en lo personal justificó, si observamos que los comerciantes pagaron una fuerte cantidad para poder estar ahí. Nadie invierte para perder.
Durante 10 días observamos por la tarde-noche un intenso movimiento que ya quisieran en otras ferias nacionales, quizás por el hecho de no realizarse desde hace tres años, los tabasqueños se volcaron al jolgorio con la idea de sentirse igual que tres años atrás, olvidándose del virus que nos golpeó de manera terrible dejando a muchas familias en la orfandad o desprotegidas, pero ahí estaban los paisanos felices, como sólo nosotros sabemos hacerlo.
Por primera ocasión se logró conocer lo que en verdad sucede tras bambalinas en el certamen que tantas emociones provoca como es el proceso para elegir a lo que hoy llaman Flor de Oro, antes Flor más Bella, pues la situación que se presentó con la representante de Tacotalpa, hizo ver que no todo es color de rosa, que eso de que las embajadoras se llevan bien es puro show, y al igual que el resto de los eventos de esa naturaleza, todo es falsedad y ambición de parte de las propias participantes, pero principalmente de sus familias.
La verdad que es un tema que no debería de abordar, pero al final soy tabasqueño y comunicador, me intereso por lo que sucede en mi feria. Y creo que todo se hubiera calmado si la Flor de Oro Luisa Pamela Pérez Pérez, no hubiera echado leña al fuego con sus declaraciones, olvidando toda la prudencia. Pues bien, Pamela Pérez, nunca debió de hablar del tema, una reina no se inmiscuye en esos asuntos de lavandería. Lo importante es que la fiesta acabó y todos ahora a celebrar a las madres en su día este próximo miércoles.
PACIENCIA, PRUDENCIA Y NO COMAN ANSIAS
Paciencia y prudencia, esas fueron las palabras que expresó la “corcholata” tabasqueña, Adán Augusto López Hernández, el pasado 5 de mayo en Puebla al ser cuestionado sobre las criticas de la otra “corcholata”, Marcelo Ebrard Casaubón, por el silencio que existe por parte de su partido Morena, respecto al calendario para definir la candidatura presidencial. Y es que en ese mismo sentido la tercera “corcholata”, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció, al decir que no “coman ansias”, en claro mensaje al canciller mexicano que ve como la posibilidad de ser presidente se le va de la mano al tener una desventaja clarísima, de los otros dos más allegados al presidente de México y quien seguramente palomeará al ganador.
Ambos políticos cuestionados en el mismo evento en Puebla, y muy coordinados le mandaron el mensaje al más débil de la competencia. Y es que Ebrard desde hace un tiempo está pidiendo piso parejo, es que cuando alguno de los participantes en un proceso de este tipo insiste en reglas claras, es porque sabe de antemano que sus posibilidades de resultar ganador se va esfumando, mientras que los que sienten seguro su triunfo, solo son escuetos en sus declaraciones y el clásico “no son los tiempos”. Sheinbaum y Adán están en ese tipo de declaraciones. La política es así, cruda, descarnada, violenta y los tres lo saben, cada uno pelea con sus armas. Al final las tres corcholatas tendrán cargos de primer nivel en la repartición. Pero uno será el rey.
DE SALIDA. De manera sorpresiva el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llegó a la Feria 2023. Visitando el stand ganadero en donde toda la clase pudiente de la entidad se acercó para saludarlo y tomarse la foto. Al preguntársele sobre las aspiraciones de morenistas por la candidatura a la gubernatura, solo se concretó a decir que “no tenía ninguna opinión al respecto”. O sea, prudencia es la palabra que más se acomoda a todo lo anterior. Ahora bien, ¿el funcionario asistió a la feria por qué deseaba ir o por hacer presencia política?, se los dejo de tarea, pero me gusta más la primera opción.

Deja un comentario

Tendencias