Las constantes balaceras en San Cristóbal de Las Casas, y particularmente la últi­ma que se presentó du­rante la Semana Mayor, debe ser una alarma pa­ra las autoridades muni­cipales encabezadas por el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa. Empresarios del ra­mo turístico dan a co­nocer que, la tempora­da vacacional que está por terminar ha sido la mejor después de la cri­sis sanitaria por el Co­vid-19.

Sin embargo, estos hechos, que ya no son aislados deben ser aten­didos urgentemente para evitar más hechos delictivos por grupos armados que están ple­namente identificados. Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado de Chiapas destacó que el número de turistas que arribó a la entidad es bastante positivo.

“Decimos que es bueno por el número de turistas que han arriba­do a los diferentes des­tinos del estado, inclu­so muy similar a la del 2019”, expuso.

Lamentó las inci­dencias que se presenta­ron como es el caso de las Cascadas de Agua Azul por la intención de unos ejidatarios de poner una tercera caseta de cobro, el acceso permaneció ce­rrado un día y medio.

“Lo que es preocu­pante en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se presen­tó una balacera en pleno centro de la ciudad, sin duda causa un impacto negativo para la econo­mía de estado y la inse­guridad de paseantes, así como de los habitantes”, expresó.

Precisó que, el lla­mado a las autorida­des municipales y es­tatales es para que se atienda estos temas y evitar que la vio­lencia siga ganando terreno en la colonial ciudad.

//ChiapasTuContacto

Deja un comentario

Tendencias