
Alrededor de 30 militares en retiro se manifestaron esta mañana en Chetumal para exigirle al gobierno federal la pronta liberación de cuatro soldados que fueron detenidos en días pasados por su presunta participación en el asesinato de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta marcha, que ocurrió de forma simultánea a otras en varias partes del país, recorrió la avenida Niños Héroes de la capital del estado y terminó en la entrada del cuartel de la 34 Zona Militar.
Los manifestantes señalaron que los soldados, acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, actuaron conforme a sus funciones, pues el ataque, agregaron, fue para repeler a integrantes de un grupo delictivo.
Además de señalar que los soldados no cuentan con un juicio previo, conforme a derecho, los manifestantes recalcaron que los hoy encarcelados, en el Campo Militar Número 1, merecen ser tratados dignamente.
Finalmente, acusaron al gobierno federal de no proveerles de los insumos necesarios, para desempeñar sus funciones, lo que pone a los militares en estado de vulnerabilidad, ante los distintos grupos delictivos que operan en el país. // Por: Agencia SIM

Deja un comentario