
Villahermosa, Tab.- Con los cambios que ha impulsado el gobierno de Morena en el Congreso local, le ha quitado libertades y poder de decisión a los tabasqueños, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que no se vislumbra un futuro promisorio para Tabasco porque los morenistas no se han interesado en atender y resolver los problemas que enfrentan los tabasqueños.
“Yo les quiero recordar -indicó el parlamentario tabasqueño- este gobierno de Morena que inició en el 2019 lo primero que hizo fue la ley garrote para que la gente ya no se pueda manifestar porque te meten a la policía con garrotazos y llevan a la cárcel a los líderes”.
“Oigan, -expuso el legislador federal- esto es una violencia institucional, pero además están violentando nuestro derecho a la libre manifestación de las ideas. Están violentando nuestros derechos. Esto fue lo primero que hicieron los de Morena con los diputados, el gobernador que anda de secretario de Gobernación (Adán Augusto López), que anda en campaña”.
Luego -añadió Fócil Pérez- la ley compadre para que pudieran asignar obras y compras legalmente a quien quisieran, sin que hubiera concursos, sin que hubiera una forma de participación legal igual para todos, violando la libre competitividad que debe existir en nuestro país.
Expuso que aprobaron la ley dedazo con la cual ya le quitaron a todo el pueblo de Tabasco la posibilidad de elegir a sus delegados municipales, ciudadanos o ciudadanas que eran electas y que nos ayudan a gestionar obras y servicios ante los ayuntamientos.
Hizo notar que a cambio de un dinerito que le entregan a la gente le van quitando derechos, vamos a estar más adelante como en una jaula de oro si no le ponemos freno a esto, así que esto es parte de lo que está pasando en Tabasco y que los ciudadanos y ciudadanas tenemos que poner mucha atención.
Manifestó que aunque los adultos mayores reciben dinero por estar inscritos en un programa social, pues no están ciegos, ni sordos, ellos están viendo que hay muchas cosas mal en el país, muchos de ellos lucharon y están luchando en contra la falta de democracia en el país.
“Hoy esos adultos mayores -consideró el senador del PRD- llegan a protestar por la falta de democracia en nuestro país y que obviamente va a afectar a Tabasco, así que felicito a esos adultos mayores que han hecho acto de presencia en las protestas que se han convocado para impedir que nos quiten la democracia”.
“Aquí en Tabasco, -señaló Fócil Pérez- no hay empleo para los jóvenes que se reciben y si no se reciben tampoco. Se ve un escenario muy malo, acaba de cerrar una cadena de muebles y de ropa todas sus tiendas aquí en Tabasco, eso nos está indicando que las cosas no están bien en nuestro estado en economía”.
“Quiero decirles -puntualizó el representante popular- que a las personas que reciben un programa social que una cosa es que reciban un apoyo por parte del dinero público, del dinero del pueblo y otra cosa es que a cambio le quitan libertades, te quiten derechos./ Por el Staff
Deja un comentario