
Debido a las altas temperaturas y la sequedad del ambiente, el Sistema Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta para las regiones de Valles Zoque, Frailesca e Istmo-Costa en México, ya que estas áreas son propensas a la aparición de incendios forestales. Asimismo, las regiones de Metropolitana, De los Llanos y Soconusco también presentan condiciones altas de riesgo.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil invita a evitar las quemas en las parcelas, debido a la época de sequía y fuertes vientos que pueden generar que el fuego se expanda de manera incontrolable.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la posibilidad de lluvias continúe siendo baja, aunque es posible que se presenten algunas lloviznas aisladas en las regiones de Sierra Mariscos, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Altos, Tulijá Tseltal Chol y Maya.
Además, se espera que el ambiente diurno se perciba como muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35 a 40 grados Celsius, especialmente en la costa de Chiapas.
Debido al calor y la humedad, es posible que se generen nublados con capacidad de lluvias débiles a moderadas aisladas.
Es importante que la población se mantenga alerta ante estos pronósticos y tomen medidas preventivas para evitar incendios forestales y protegerse del calor excesivo.
// Tomado de: Noticias de Chiapas
Deja un comentario