Este grupo de personas sólo se mantuvo cerca de dos horas en el kilómetro 143, por lo que una vez que se fueron del sitio, las casetas de cobro volvieron a abrir el paso vehicular

 Luego de los acontecimientos suscitados la tarde de ayer en la vía que conecta a esta ciudad con Las Choapas, con la presencia de manifestantes, en este viernes lució de manera normal la circulación vehicular en esta importante vía de comunicación, aunque aún con tramos en reparación.

Es preciso mencionar que las autoridades confirmaron que los manifestantes del pasado jueves son los mismos que se habían establecido en la vía a inicios del mes de febrero, presuntamente adheridos a una agrupación campesina.

Sin embargo dijeron que este grupo de personas sólo se mantuvo cerca de dos horas en el kilómetro 143, por lo que una vez que se fueron del sitio, las casetas de cobro volvieron a abrir el paso vehicular, de allí que la ruta se normalizara desde as 17:00 horas del jueves.

En tanto que este viernes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) emitió un llamado preventivo a los automovilistas y usuarios de este camino carretero para que extremen sus precauciones a la hora de pasar por el tramo del Puente Chiapas, toda vez que se sigue con el proceso de remodelación de esta zona.

A través de su pagina oficial de Twitter, CAPUFE informó sobre que la circulación es intermitente en este punto, en el kilómetro 142, esto derivado a que se hace uso de maquinaria en la zona.

Posteriormente a cruzar el Puente Chiapas, la circulación se ve mejorada en ambos sentidos, pues es preciso mencionar que varios de los trabajos de reparación que se tenían en esta ruta han sido concluidos, por lo que el paso es más fluido tras cruzar el kilómetro 142.

Asimismo destacaron que seguirán muy al pendiente de cualquier movilización que pueda haber, dando información puntual, y dejando en claro que en caso de cualquier bloqueo por grupo de manifestantes, tomarán nuevamente las medidas de cerrar las casetas para garantizar la seguridad de los usuarios. // Tomado de: Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias