Se reportaron apagones que ocasionaron la falla en el funcionamiento de los semáforos.

Encharcamientos severos se registraron este miércoles en diversos puntos de Playa del Carmen por efectos de la tormenta tropical Alberto, que dejó un acumulado de lluvia de más de un metro.

La fuerte y constante lluvia comenzó alrededor de la 1 hora del miércoles. Los puntos con mayores encharcamientos fueron en el poniente de Playa del Carmen, donde también se reportaron apagones que ocasionaron la falla en el funcionamiento de los semáforos.

Casos como la entrada al fraccionamiento Palmas Turquesa, el encharcamiento fue tan severo que varios vehículos quedaron varados. Ahí, personal de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutó por varias horas labores de desazolve.

En la zona del fraccionamiento Real Ibiza una situación similar ocurrió, justo frente a la Universidad Riviera. De acuerdo con fotografías que comenzó a subir a sus redes sociales el gobierno de Solidaridad, se pudo detectar que muchos taponamientos ocurrieron por gran acumulación de residuos plásticos en las alcantarillas.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local adscrito a la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, dijo que la mejoría del tiempo se verá hasta el jueves.

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) Playa del Carmen decidió suspender clases presenciales y se abrió el canal virtual para seguir con la educación superior, pero a distancia.

El sitio donde se ubica el plantel es una zona de fuerte encharcamiento, además que el servicio de transporte es irregular.

Playa del Carmen se había mantenido a salvo de lluvias fuertes, hasta la mañana de ayer. Se prevé que en los siguientes días haya sólo precipitaciones pluviales aisladas.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias