CFE alista un plan estratégico para atender las afectaciones que pudiera ocasionar la posible tormenta tropical Alberto.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que actualmente se encuentran estableciendo una revisión a los transformadores para evitar afectaciones a futuro por la posible tormenta tropical Alberto que ingresará al Golfo de México y que dejará lluvias y tormentas para algunos estados del país.

Indicaron que cuentan con planes específicos para poder atender la emergencia, estableciendo como mecanismos la prioridad de energía eléctrica en los hogares de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León para evitar posibles apagones.

Señalaron que a través de estos mecanismos se atenderá el suministro eléctrico para Veracruz, esto ante la posible llegada de más ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural que pudiera originarse.

CFE sostuvo que dicha trayectoria de la posible tormenta tropical Alberto, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que este ciclón Uno toque tierra entre los límites de Soto la Marina y Aldama en Tamaulipas, dejando lluvias durante la noche de este miércoles y parte del jueves.

Esta afectación por la posible tormenta tropical podría extenderse hasta el estado de Veracruz, por lo que cuentan ya con un plan de aplicación de protocolos, reforzado en los recursos humanos y materiales para atender este tipo de contingencias.

Comisión Federal de Electricidad señaló que ha puesto a disposición más de mil 508 trabajadores, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros, los cuales se encuentran listos para atender las posibles emergencias que pudieran originarse en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

//Tomado de: http://Imagen Veracruz

Deja un comentario

Tendencias