Informaron que solo tres escuelas de la capital del estado presentan anegaciones en sus patios.

Autoridades estatales supervisan la infraestructura educativa en Chetumal para determinar la gravedad de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de los últimos días; de acuerdo con el primer reporte, no se tienen daños graves.

El arquitecto José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que hasta este martes, solo tres escuelas de la capital del estado presentan anegaciones en sus patios, pero en términos generales se mantiene un saldo favorable en materia de infraestructura educativa.

Señaló que hasta el momento los planteles con daños menores son el Centro de Atención Infantil “Socorro de Lourdes Azueta”, el Jardín de Niños “Carmen Ochoa de Merino” y el Centro de Actualización del Magisterio (ex escuela primaria Kohunlich).

Indicó que muchas de las escuelas son parte de la red de refugios anticiclónicos del estado, por lo que mantenerlos al 100% es una prioridad por parte de la administración de la gobernadora Mara Lezama.

Se hacen recorridos en conjunto con autoridades de protección civil y otras instancias de gobierno en escuelas de todos los niveles educativos y hasta el día martes, no se tiene reporte de daños graves”.

Señaló que, según el pronóstico meteorológico nacional, las lluvias seguirán para los próximos días, por lo que no se descarta que se presenten afectaciones en algunos colegios, por lo que se mantiene un monitoreo constante para verificar las condiciones de la infraestructura educativa.

El arquitecto Lara Díaz añadió que todo el personal del Ifeqroo está pendiente de la situación para que, en caso de ser necesario, entrar en acción en materia de ayuda a la población o atención a las escuelas en materia de atención a daños.

Reconoció las labores que llevan a cabo los integrantes del grupo de brigadas, conformado por el comité interno de protección civil del instituto, quienes se han sumado a la limpieza de calles, avenidas y áreas comunes de la capital del estado.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias