Reducida movilidad en la ciudad, deslaves, inundaciones y daños a infraestructuras metálicas son el saldo del Potencial Ciclón Tropical 1, que actualmente tiene remanentes sobre el Estado de Campeche, lo que ha ‘paralizado’ las actividades locales.

Las lluvias torrenciales que fueron registradas a lo largo de la madrugada y parte de la mañana en todo el Estado de Campeche, ocasionaron que las Avenidas de la ciudad estuvieran inundadas, mientras que en el caso de colonias como Sascalum fue registrado el deslave de un cerro, en este caso específico las autoridades de seguridad dictaminaron que no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas.

Las fuertes rachas de viento que fueron registradas a lo largo de la jornada derivaron en la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, en algunos casos que cortaron la circulación vehicular, así como municipios que registraron afectaciones.

Para atender la situación la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) procedió con la activación del Plan DN-III-E en la Entidad por lo que desplegaron a más de 300 efectivos con la capacidad de brindar auxilio, apoyo al traslado de personas, así como con el manejo de incidentes naturales.

El Plan DN-III-E fue activado para realizar realiza reconocimientos en las áreas con mayor probabilidad de inundación y en las comunidades ubicadas en los márgenes de los ríos Candelaria, Chumpán y Palizada, los cuales por el momento no presentan riesgo de desbordamiento.

El saldo de las actividades militares reportaron 10 casas con agua en su interior, las cuales están ubicadas en las cercanías del río “Chumpán” en la localidad de Aguacatal, Municipio de Carmen, es decir diez familias trasladadas a tres refugios temporales ubicados en tres planteles educativos de la localidad.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el pronóstico para los próximos días es que sigan las precipitaciones pluviales, las cuales serán de intensas a torrenciales durante las siguientes 24 horas, por lo que mantienen la bandera azul de bajo riesgo para Campeche.

//Tomado de: http://Campeche Hoy

Deja un comentario

Tendencias