El comunicado detalla que la cantidad de lluvia acumulada ha alcanzado los 81 mm, generando condiciones peligrosas para la población.

Durante la mañana de este lunes, Quintana Roo amaneció bajo intensas y atípicas lluvias que no han cesado en la zona sur del estado. Ante esta situación, las autoridades decidieron suspender las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Othón P. Blanco (OPB) y Bacalar hasta nuevo aviso.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, utilizó sus redes sociales para comunicar la decisión de suspender las actividades escolares debido a las condiciones climáticas adversas. “¡Manténganse informados a través de medios oficiales y tomen las debidas precauciones!”
El comunicado detalla que la cantidad de lluvia acumulada ha alcanzado los 81 mm, generando condiciones peligrosas para la población.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno del Estado están analizando la posibilidad de declarar a Chetumal como zona de desastre natural, lo cual permitiría acceder al Fondo de Atención a Desastres Naturales (FADEN) del propio gobierno estatal.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, indicó que se sigue evaluando la situación en la región, principalmente en Chetumal, donde las lluvias han caído de manera intermitente e intensa desde la mañana del 14 de junio y han continuado hasta hoy, 17 de junio.

Las autoridades piden a la población a mantenerse informada a través de canales y  redes sociales oficiales. Además, instan a tomar las precauciones necesarias para protegerse de las inundaciones y otros posibles riesgos asociados con las fuertes lluvias

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias