Villahermosa. Tab., a 10 de junio de 2024.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrrez@gmail.com

REELECCIÓN:¡¡ APROBADA POR MAYORÍA!!

El rotundo y contundente triunfo de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, se debe fundamentalmente al acertado y exitoso trabajo que realizó como presidenta municipal de la capital tabasqueña.

Los casi 155 mil votos que consiguió a su favor en las urnas, el pasado 2 de junio del presente mes, así lo puntualizan y precisan inequivocamente.

Y son la causa principal del rechazo y de la madriza histórica que los electores le acomodaron a sus rivales Fernando Enrique Mayans Canabal y Humberto de los Santos Bertruy, candidatos de MC y PVEM, respectivamente.

Así como a Diana Calzada (PRI), Feliciano Wong (PT) y a Alcides Mena (PRD). Los cinco resultaron un fiasco. Perdieron de la manera más vergonzosa y ridícula, sobre todo, los engreídos y soberbios politiquillos de Mayans Canabal y de los Santos Bertruy.

El caso es de que la maestra Yolanda del Carmen Osuna Huerta, los hizo añicos, picadillos. Políticamente los humilló, sepultó.

Difícilmente se recuperen de la soyenca madriza que merecidamente se ganaron en las urnas. El caso del prepotente galeno de Mayans Canabal es verdaderamente emblemático.
Pues políticamente no traía nada. Estaba sobre valorado o, mejor dicho, eso creía él y sus testaferros. Y al final de cuentas, fracasó, al grado tal, que su colega Won del PT, sacó más votos que el vanidoso y presumido galeno.

Y eso que internamente hubo golpes bajos y zancadillas hacia Osuna Huerta, si no, la chinga en las urnas, hubiera sido peor. Ya que, quierase o no, tuvo que dividirse para enfrentar los ataques de afuera y de adentro.

El meollo del asunto, es que la dama es ya por segunda ocasión, alcaldesa electa a la alcaldía de Centro.

Y por supuesto, una de las políticas que con toda seguridad va a dar mucho de que hablar en el corto, mediano y largo plazo.

Capitalmente, con miras a la sucesión gubernamental de 2030.

De que va a estar en la lucha final, no tenga usted la menor duda.

Más cuando fue de las aspirantes a la máxima candidatura local que quedó en segundo lugar en el proceso doméstico que se realizó para ungir al abanderado de Morena que relevaría a Carlos Manuel Merino Campos.

Que resultó el comalcalquense, Javier May Rodriguez.

Si Yolanda del Carmen Osuna Huerta se pone las pilas, como lo hizo, en su primera gestión municipal, va a convertirse, con el paso del tiempo, en una de las aspirantes a vencer.

Es trabajadora, audaz, hábil, visionaria, empática, talentosa, honrada, inteligente, entusiasta…

En pocas palabras: ¡Profesional!

No pierda de vista, a la electa alcaldesa, pues va a dar mucho de que hablar.

Por lo pronto, va a gobernar de nuevo el municipio de Centro.

«SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI»
( LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Tuve la oportunidad de platicar un sinnúmero de veces con la extinta política de Rosalinda López Hernández, siempre me pareció una política bien preparada, estudiosa, perspicaz, sencilla, sincera, noble, humana, agradable, guapa, exitosa… con un futuro prometedor, empero, sorpresivamente nos dejó.
Me sorprendió su repentino deceso, como a todos, pero así es la muerte, no avisa cuando llega, simple y sencillamente se presenta, y se acabó, y ni modo, qué se le va a hacer.
De verdad, mis más sentidas condolencias por la irreparable perdida de su hermana Rosalinda, para sus hermanos, Silvia, Adán y Melchor.
Dios la tenga en su Santa Gloria: Amén.
Efectivamente, Morena barrió en las urnas a nivel nacional.
Para muestra un botón. Su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo más de tres millones de votos que Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
Y es que la chinga que le pegaron a los candidatos opositores, fue brutal, bestial, salvaje.
La oposición tendrá que hacer una reflexión muy, pero muy a fondo, para revisar los porqués del escandaloso fracaso de sus tácticas y estrategias políticas y mediáticas que catapultaron al partido en el poder a ganar abrumadoramente.
Por si no se han dado cuenta, en el PRI, PAN y PRD, hay que avisarles de manera urgente, que están a punto de extinguirse.
La votación que alcanzaron en el contexto nacional es ridícula, penosa.
Para ponerse a llorar. En serio.
Ojalá y la colosal derrota que acaban de sufrir los haga reinventarse en todos los sentidos, de lo contrario, démosle cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tendencias