Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron la toma de la caseta de cobro, Torre Chiapas y las instalaciones de empresas privadas

Un grupo del magisterio adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron nuevamente tomando la caseta de cobro Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, esto en apoyo a un grupo de maestros que se van a dirigir a la Ciudadanía de México donde se tendrá la mesa de diálogo nuevamente, así lo dio a conocer Gabriel Díaz Ordoñez, secretario de la organización V de la sección VII del CNTE.

Ante ello mencionan que no han tenido respuestas acerca de su pliego petitorio por lo que continúan realizando movilizaciones, en la ciudad capital, esto con la intención de ejercer presión al gobierno estatal y federal, que se ha encontrado ausente sin dar respuesta alguna.

Cabe mencionar que este paro esta por cumplir el mes desde que inició el 15 de mayo, en donde han realizado diversas actividades, como pintas, toma de casetas, toma de centros comerciales, toma de la planta de abastecimiento de pemex, así como gasolineras, entre otras, esperando una respuesta.

Ante ello mencionó Díaz Ordoñez que se movilizara un grupo de maestros esta tarde a la Ciudad de México donde se tendrá otra mesa de diálogo. De igual forma mencionaron que el gobierno federal es quien les ha dado atención pero continúan en la misma situación al no llegar a un acuerdo.

Recordando que dentro de sus peticiones se encuentra la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la resintalación de maestros cesados que son cerca de 170 a nivel nacional, así como acceso a la caja de ahorro, la ley de ISSSTE, entre otras peticiones.

Mientras tanto mencionó que no se moverán de la caseta Chiapa de Corzo, hasta lograr recaudar una cierta cantidad en apoyo a sus compañeros que viajarán a la Ciudad de México.

 Docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, así como las instalaciones de las empresas Coca Cola y Bimbo, además de mantener la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el plantón en el centro de la capital chiapaneca.

Los trabajadores de la educación han realizado estas acciones con el fin de presionar al gobierno federal y recibir respuestas positivas sobre la petición que el gremio magisterial ha externado a través de un pliego petitorio, en donde destacaba el aumento salarial del 100%, la basificación de docentes, la abrogación de la reforma educativa, mejora en la infraestructura educativa, entre otros.

Los docentes se movilizaron hacia la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, donde retiraron a los trabajadores de las casetas y liberaron la caseta, dejando pasar a cualquier vehículo sin necesidad de pagar la cuota de la carretera. Así también impidieron el acceso de personas a la Torre Chiapas, tomando las instalaciones.

Este es el décimo quinto día de movilizaciones por parte de los miembros de la CNTE quienes se encuentran en paro laboral indefinido desde el 15 de mayo. Durante la Asamblea Estatal, el secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) y líder estatal de este movimiento, señaló qué continuarán con las movilizaciones además de resistir en la toma de Pemex, pese a que este hecho ha causado desabasto en al menos nueve municipios de la región Metropolitana, Valles Zoque y Altos de Chiapas.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias